Cesan a director del penal de Cancún tras fuga de reos

1371
penal

 

El director del centro de readaptación social (Cereso) de Cancún Joel Flores Cardoso fue suspendido de su cargo tras la fuga de 10 reos, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader.
La SSP estatal informó la noche del martes la evasión de 10 internos del Cereso de Cancún, quienes estaban en el área albatros. En un comunicado, la dependencia detalló que los reos lograron someter a un custodio, lo golpearon, brincaron por la barda perimetral por la Guarnición Militar donde supuestamente abordaron un taxi y cambiaron de ropa.
Los presos fugados fueron identificados como: Edgar Laureano Gallardo, Francisco Ayona González, Marco Noyola Moo, Juan Morales López, Javier Mendez López, Víctor Vázquez Mora, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Menzano Ek, Jesús Cortez Coutiño y Jonatan Ramirez Sánchez.
Ayer en rueda de prensa desde las instalaciones del Complejo de Seguridad (C4), el titular de la SSP anunció el cese de funciones de Flores Cardoso quien será sustituido de manera temporal por el subdirector Librado Alvarado.
La remoción obedece a una serie de acciones y protocolos que emprendieron tras la evasión de 10 internos de la banda criminal los Sureños, detalló el funcionario.
Juan Mercader indicó que existe la presunción de que hubo participación de los custodios o personal del reclusorio por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes. Además solicitaron el apoyo de Campeche, Tabasco y Yucatán para difundir las imágenes de los evadidos para que colaboren con la búsqueda.
La dependencia precisó que activaron los protocolos de seguridad, entre ellos, se intensificó la vigilancia en los alrededores del penal, en las carreteras de salida, en las terminales de taxis foráneos y de autobuses y “en otros sitios en los que los reos puedan buscar refugio”.
Por su parte, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que “en total coordinación con los cuerpos de seguridad, se empleará toda la fuerza del Estado para reaprehender a los 10 reos fugados esta noche de la cárcel de Cancún”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios