Inicio Municipios Cesan a funcionario por escándalo en vía pública

Cesan a funcionario por escándalo en vía pública

487

Por una pelea que sostuvo con su pareja ayer en la noche

Santiago Tulantepec.-

El director de Servicios Públicos Municipales José Reyes Hernández fue dado de baja tras protagonizar el domingo en la noche un escándalo en vía pública.
Según testigos, el hombre sostuvo una fuerte discusión con su pareja, y al notar que la intensidad de la situación aumentaba, los vecinos llamaron a la Policía municipal para intervenir en la situación, quienes sometieron y detuvieron al también oficial mayor del ayuntamiento para trasladarlo a la barandilla municipal.

Al conocer la situación, la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo notificó a Reyes Hernández sobre su destitución, pues argumentó que infringió el código de ética que los funcionarios están obligados a cumplir.
“No podemos permitir que se registren hechos de ese tipo, e independientemente de los problemas personales que pudieran tener, es una situación que trasciende por el hecho de ser un servidor público.”

Sobre la posible presentación de cargos por los hechos por parte de la esposa del exfuncionario, comentó que respetará su decisión.
En contraste, en lo que va de la actual administración municipal suman dos funcionarios cesados de su cargo por violentar el código de ética, uno de ellos por no obedecer la orden de un oficial de detener su vehículo.
Al inspeccionar la unidad, elementos policiacos encontraron tambos y contenedores diversos, por lo que horas después el funcionario fue notificado de su baja como colaborador del gobierno municipal.

Comentarios