Cesan a tres por abusos en penal

335
penal
Las agresiones fueron captadas en el Cereso de Apodaca

ADRIANA DÁVILA /
AGENCIA REFORMA
Monterrey

El gobierno de Nuevo León informó que cesó al subdirector y a dos jefes del penal de Apodaca tras darse a conocer video de abusos a internos.
En conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, aseguró que las acciones de los ahora exfuncionarios ocurrieron después de que recibieron amenazas al exterior del centro penitenciario.
“Estas acciones anómalas que se dieron tienen que ver con amenazas y presiones que se dieron por parte del crimen organizado en el exterior del centro penitenciario.
“Amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias y en ese sentido van las investigaciones, sin embargo fueron cesados”, explicó.
Fasci atribuyó las acciones del crimen organizado en la ciudad a los operativos realizados contra el narcomenudeo.
“Hace mes y medio o dos mencionamos que había iniciado un operativo para detener a personas que estuvieran relacionadas con la venta de droga, se han detenido a 494 personas en posesión simple y con fines de venta.
“Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado.”
El martes en redes sociales fueron difundidos videos donde aparecen reos abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual, pese a que la administración del gobernador Jaime Rodríguez ha presumido que mantiene en orden las prisiones estatales.
Aunque trascendió que los abusos ocurrieron en el penal del Topo Chico, la autoridad precisó que las agresiones fueron captadas en el Cereso de Apodaca.

Dato

Fueron difundidos videos donde aparecen reos abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteDetienen a presunto feminicida