Cesan labores trabajadores de salud en 500 clínicas de Oaxaca

524
OAXACA

Ciudad de México

Al menos 12 mil trabajadores del sector salud de Oaxaca iniciaron un paro de labores, que está convocado para tres días, en 500 clínicas y 20 hospitales del estado.
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) cesaron ayer sus labores en demanda del pago de 600 millones de pesos que, acusan, el gobierno del estado y federal les deben por uniformes, servicios y medicamentos.
Hasta el cierre de esta edición, solo el servicio de urgencia tenía actividades, mientras que las áreas administrativas y de consulta externa no las reportaban.
En asamblea, los delegados de la sección 35 del sindicato acordaron el cese de labores el jueves al considerar que la administración de Gabino Cué Monteagudo se niega a entregar los recursos.
El secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Mario Félix Pacheco explicó a la prensa que al menos unos 100 millones de pesos se encuentran en riesgo ante los retrasos en la distribución de los recursos.
De estos, 35 millones de pesos serían para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y los 35 restantes para el Seguro popular.
Mientras que los restantes 500 millones de pesos corresponden a cajas de ahorro y Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios