César Gaviria, doctor Honoris Causa UAEH

392

Pachuca, Hgo.- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH) distinguió con el grado de doctor Honoris Causa, al ex presidente de Colombia César Augusto Gaviria Trujillo por su labor social y aporte en la política, así como en su intervención como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el periodo de 1994 a 2004.

En ceremonia celebrada en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector Adolfo Pontigo Loyola, entregó la beca, medalla y reconocimiento que distinguen a Gaviria como el nuevo Honoris Causa, adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU).

El homenajeado, expresó su gratitud a la máxima casa de estudios de la entidad, así como a sus autoridades universitarias; dijo que México y Colombia deben trabajar juntos y mantener la integración regional ante las decisiones que Estados Unidos pueda tomar.

“Da mucho gusto ver cómo ha crecido la universidad, eso es muy importante, mejorar el sistema educativo siempre debe ser una prioridad”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios