César Ramos es elegido para pitar en Rusia 2018

491
ramos

La FIFA eligió a los 36 árbitros para el Mundial. Los colegiados asistirán a diversos seminarios para estar listos para la justa, sobre todo por la implementación del VAR

Madrid.-

La FIFA anunció ayer la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados por el organismo para el Mundial de Rusia 2018.
“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del futbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explicó la FIFA en su comunicado.
Entre los seis de la CONCACAF han sido seleccionados el costarricense Ricardo Montero, el panameño John Pitti y el mexicano César Arturo Ramos.
En cuanto a asistentes, los representantes mexicanos que acudirán a la justa son Miguel Ángel Hernández y Marvin Torrentera.
En la lista no hay ningún árbitro ni asistente procedente de las asociaciones británicas.
Durante los tres últimos años la FIFA ha desarrollado seminarios preparatorios para árbitros y asistentes con especial atención al juego limpio, la protección de los jugadores y de la imagen del juego, a la consistencia y a la uniformidad.
En la segunda mitad de abril, los elegidos asistirán a otro seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano. Los participantes serán divididos en dos grupos que incluirán también candidatos a trabajar en el sistema de videoarbitraje (VAR), introducido por primera vez en un Mundial.
Al final de ese seminario, el comité de árbitros de la FIFA anunciará a quienes tendrán a su cargo el VAR durante los partidos de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta la experiencia que puedan tener en las competiciones de su país, así como en competiciones y seminarios del organismo desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.
Después del seminario de Coverciano, todos los oficiales elegidos participarán en un seminario final en el cuartel general de la FIFA, en Moscú, 10 días antes del comienzo del Mundial.
Durante el campeonato, los oficiales seleccionados podrán ejercer diversos roles: árbitro, asistente, cuarto árbitro, árbitro reserva y oficiales de video, precisó la FIFA en su nota.

Comentarios