CFE, primer lugar en reclamaciones ante Profeco

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Pachuca.- En el primer semestre del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ubicó en el primer lugar de quejas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Hidalgo, seguida de los sectores mueblero y de telecomunicaciones.
Así lo informó en conferencia de prensa el delegado de Profeco en Hidalgo José Alberto Chávez al presentar un balance de las acciones realizadas por la dependencia en la primera mitad del año.
De acuerdo con el funcionario, la dependencia atendió, entre el primero de enero y el 30 de junio, mil 447 quejas, de las cuales 628 correspondieron a CFE, 90 al rubro de telecomunicaciones (Cablecom, TotalPlay, Movistar, Telcel y Iusacell), en tanto que el sector mueblero acumuló 60 reclamaciones.
Le siguen en número de inconformidades la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), con 20 reclamaciones.
En el caso de CFE, la principal causa de las quejas fue por errores en facturación y cobros indebidos.
Acompañado de su equipo de trabajo, Chávez Mendoza refirió que la dependencia su cargo resuelve 83 por ciento de las controversias que recibe en favor de las y los usuarios.
Asimismo, dio a conocer que a través de su departamento de verificación y vigilancia fueron calibrados mil 600 instrumentos de medición.
En otro tema, comentó que está en marcha el operativo para verificar el comportamiento comercial de los prestadores de servicios durante el periodo vacacional de verano.

Dato

La principal causa de las quejas fue por errores en facturación y cobros indebidos

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