CFE, Telcel e Izzi encabezan lista negra de Profeco Hidalgo

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Telcel

Debido a quejas de consumidores por cambios, devoluciones y modificaciones, cobro indebido, contratos, entrega del producto o servicio e información incompleta sobre el pago

Pachuca.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo ha recibido mil 296 quejas por parte de la población, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo con el reporte, entre el primero de enero y el 21 de septiembre, encabeza la lista negra de la dependencia, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguida de Telcel, Izzi, Telmex y finalmente, Sky.

Los motivos de las inconformidades según la información de la dependencia que en Hidalgo encabeza Italia Almeida Paredes son cambios, devoluciones y modificaciones, cobro indebido, contratos, entrega del producto o servicio e información incompleta sobre el pago.

Pérdidas o deterioro, portabilidad, ofertas y promociones e inconformidades por el servicio al cliente, son otros de los motivos de reclamo.

Además, derivado de las demandas concluidas, la procuraduría a nivel local ha recuperado 13 millones 816 mil 969 pesos a favor del consumidor.

La dependencia explicó que de acuerdo con el artículo 99 de la Ley Federal de Protección al Consumidor la dependencia recibe las quejas de los consumidores de manera escrita, oral o telefónica en busca de que el proveedor cumpla con lo establecido en un contrato.

El procedimiento, se resuelve a través de un proceso de conciliación entre ambas partes.

Para levantar una queja, es necesario que el afectado acuda a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con identificación oficial, contrato, recibo o comprobante de compra.

A su vez, deben proporcionarse datos de empresa que presta el servicio como descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja, así como un formato de recepción de queja impreso.

En la capital del estado el domicilio de la dependencia para realizar ese procedimiento es Cuauhtémoc número 700 en el centro de la ciudad. También está disponible la línea telefónica 800 468 8722.

Además, derivado de las demandas concluidas, la procuraduría a nivel local ha recuperado 13 millones 816 mil 969 pesos a favor de los usuarios

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