Pachuca.- Christian Giménez no solo ocupa un lugar en el top 10 de ídolos del Club Pachuca, sino que también tiene un espacio muy especial dentro del corazón de la institución y la afición, sostuvo el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez Patiño.

“Él está dentro de los 10 máximos ídolos del Pachuca y aparte tiene un lugar muy especial porque es un amigo personal, muy querido por toda mi familia. Dejó un legado de profesionalismo, entrega, de cómo se debe portar un profesional, nunca tuvo un problema extracancha, siempre puso la muestra dentro y fuera del campo.

” Le tocaron equipos con poca fortuna: Meza El entrenador Enrique Meza lamentó que algunos de los equipos donde militó Christian Giménez no hayan contado con la fortuna de obtener grandes resultados, pero recalcó que ello no opaca en absoluto la carrera del Chaco en las canchas.

“Los equipos en los que él estuvo no les acompañó tanto la buena fortuna, pero ese sudar en el campo de juego, esa voluntad a prueba de todo, es una de las cosas que más califico en él, ese deseo de jugar y disfrutar todavía lo tiene.

” Pachuca vio el potencial: Fassi Andrés Fassi destacó el legado que dejó Christian Giménez en el futbol mexicano, donde se convirtió en un jugador referente en sus equipos, y recordó que cuando Pachuca lo fichó vio el potencial para sobresalir.

“Nosotros en ese momento luchábamos mucho por nuestra situación económica, siempre teníamos que traer jugadores que vislumbráramos cosas en ellos, que todavía no hubiesen explotado en el futbol, nos pasó en su momento hasta con Pablo Hernán Gómez, con Damián Álvarez, le veíamos cosas muy importantes… Vivió la época más importante con nosotros, un equipo de época con aquel título en 2006”, declaró.

El directivo consideró que Giménez fue un extranjero que realmente sintió la camiseta y, sobre todo, se sintió realmente como en casa en el país.

“Fue un jugador muy mexicanizado, un extranjero que ama México, con hijos mexicanos, y muy agradecido con este país. Todo lo que vivió con la selección le dio un carácter muy especial. Es de esos extranjeros que uno aplaude y que quisiera traer todos los años.”

Comentarios