Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de dar a conocer el origen de la fiesta patronal en Pachuca, la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo realizará la charla “Historia de la Feria de San Francisco”.

Ello se llevará a cabo el próximo jueves 29 de septiembre a las 18:00 horas en el Fondo Hidalgo, a cargo de Hugo David Hernández.

La plática forma parte del programa “Temas y autores hidalguenses en el FOEH”, y hablará de los orígenes de esta verbena (cuyo nombre evoca al santo patrono de la ciudad), que se ha realizado desde el siglo XVI con el fin de crear un espacio comercial y cultural para los habitantes de la región y sus visitantes, tanto nacionales como internacionales.

La Feria de San Francisco, también denominada Feria de Pachuca o Feria Hidalgo, es la fiesta más importante de la ciudad y del estado, tuvo su origen en el siglo XVI, con las celebraciones litúrgicas que realizaban los frailes franciscanos, en honor de San Francisco de Asís, a las cuales eran invitadas las autoridades civiles y eclesiásticas, tanto de la ciudad como de los pueblos circunvecinos.

Comentarios