Pachuca.- La sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó, junto con la dirigencia nacional de esa organización, un pliego petitorio para la atención de jubilados y pensionados.

La reunión de trabajo tuvo lugar en Palacio Nacional con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde los asistentes evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración y la contribución que el sindicato ha realizado para lograr y poner en marcha el nuevo acuerdo educativo nacional.

Las 57 secciones y el comité nacional entregaron al mandatario dos propuestas del SNTE para mejorar las pensiones. “La primera es dar marcha atrás al sistema de cuentas individuales y regresar al sistema de reparto; la segunda, que el ahorro solidario, establecido como voluntario en la ley de 2007, ahora sea obligatorio”.

Con esa última propuesta por cada peso que aportara el trabajador la federación otorgaría 3.25, lo que permitiría a quienes se retiren obtener mayores recursos para atender sus necesidades.

Recientemente, los pensionados tuvieron retrasos con sus depósitos, aunque fue regularizado apenas en dos quincenas.

  • Los asistentes evaluaron los avances que el magisterio ha tenido durante la presente administración federal

Comentarios