De charlatán a profeta

283
profeta
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La serie “Shut eye” fue estrenada ayer a las 19:10 horas

ANA CRISTINA VARGAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La mentira que se dice mil veces puede convertirse en verdad, y así lo comprueba Charlie Haverford en la nueva serie de Fox “Shut eye”, que fue estrenada ayer a las 19:10 horas.
Estafar a las personas con una predicción de lo que sucedería en días posteriores era la especialidad de Charlie, pero un golpe en la cabeza le dio el poder de la clarividencia.
“Todo en la vida de mi personaje era falso: era un mago falso, un adivino falso, pero a partir del golpe empieza a tener visiones reales, creo que eso es muy fascinante, dar vida a alguien que toda su vida fue un impostor y ahora es un vidente real”, contó en entrevista telefónica Jeffrey Donovan, quien protagoniza la serie en la piel de Charlie.
“Creo que lo más interesante de mi personaje fue la cuestión de la lesión en la cabeza, realicé mucha investigación acerca de los golpes ahí y de los efectos que pueden tener.”
Otro de los trabajos del personaje es supervisar salones de adivinación e hipnosis en nombre de un violento y dominante jefe romaní, que forma parte de una red criminal que dirige las tiendas psíquicas de Los Ángeles. De ese mundo quiere alejarse cuando se convierte en profeta.
“Creo que Charlie es, probablemente, un hombre malo que se convierte en alguien bueno”, consideró.
“El show no responde a ningún estereotipo, creo que tiene una mezcla de humor y suspenso, una gran combinación porque te engancha, quieres ver qué va a pasar y eso fue algo que me interesó de Charlie.”
Para prepararse, Donovan no solo investigó sobre las consecuencias médicas de una contusión craneal, sino acerca del arte de la manipulación.
“Leí muchos libros sobre juegos mentales, quería saber qué podía aprender de la gente que manipula, que sabe leer a las personas, que sabe lo que están pensando, y creo que eso es Charlie, es un maestro de la manipulación”, apuntó.
El elenco también está integrado por KaDee Strickland, como la esposa de Charlie; Isabella Rossellini, como una astuta y seductora matriarca de un clan; Emmanuelle Chriqui, David Zayas y Susan Misner, entre otros.
A partir de hoy, la temporada estará completa en la versión Premium de la app televisiva.

Es fascinante esta serie porque no hay ningún show que
se le parezca en este momento, no hay nada de adivinos o psíquicos, magos o videntes, por eso me siento afortunado de interpretar a Charlie”

Jeffrey
Donovan
Actor

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios