Ciudad de México.- El músico argentino Charly García fue hospitalizado de emergencia ayer, en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en Buenos Aires, Argentina, por presentar un cuadro febril de 38 grados y dolores pélvicos, asimismo dio negativo por Covid-19 en la primera prueba que se le realizó.

De acuerdo con información del diario argentino Clarín, el compositor de 68 años se sometió a un tratamiento para aminorar sus dolores y al mismo tiempo se le realizaron otros estudios para descartar la enfermedad derivada del coronavirus.

Aunque la prueba del Covid-19 resultó negativa, al cantautor se le realizarán otros análisis, pues podría presentar una infección urinaria la cual será confirmada o desestimada en próximas horas, cuando estén listos los resultados, no obstante hasta ayer por la tarde, los medicamentos lograron disminuir la fiebre y los dolores que presentó en un inicio.

Para García es la segunda vez en el año que ingresa al hospital, pues en enero pasado, debido a un accidente en su casa que le provocó un traumatismo en la cadera, tuvo que ser intervenido por lo que se vio obligado a cancelar su participación en el festival Cosquín Rock que se lleva a cabo todos los años en la provincia argentina de Córdoba.

Su última presentación en vivo fue el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park, concierto que repasó su carrera de más de 50 años y en el que tocó todos sus éxitos así como temas de su último álbum Random.

Comentarios