Charrería hidalguense, primer lugar en Olimpiada

1055
PAG12-Charrería hidalguense, primer lugar en Olimpiada-ESPECIAL

EMMA FERMÍN
Pachuca

La charrería hidalguense culminó en el primer lugar de la Olimpiada Nacional 2016 tras conseguir siete oros en pruebas individuales y por equipos, además de cuatro platas, en la justa que se desarrolló en Oaxtepec, Morelos, en el cierre del Sistema Nacional de Competencias (SNC).
De acuerdo con el reporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Hidalgo conquistó los metales dorados en piales con Fernando Bautista Cerón, lazo de cabeza con Antonio Hernández Juárez, pial de ruedo con José Alfredo Medina y en el paso de la muerte con Oscar Alemán Gutiérrez, en la categoría 17-18 años.
Jesús Cerón Zúñiga se colgó el metal áureo en el pial de ruedo y Luis Hernández Trápala en cala de caballo, esto en la infantil B (12-15 años).
Por su parte, la escuadra de escaramuzas de la infantil B también subió a lo más alto del podio por su rutina en equipo. En esta misma prueba, las amazonas hidalguenses lograron un par de platas con los ejercicios
de abanico y coladeras.
El otro par de medallas argentas fueron conseguidas por Luis Hernández Juárez en el coleadero y Joel Pérez Franco en la monta de toro.
Con esta disciplina culminaron las actividades del Sistema Nacional de Competencias 2016, que en esta edición separó a las categorías infantiles (Olimpiada) de las juveniles (Campeonato Nacional).

Siete oros
y cuatro platas conquistaron charros y escaramuzas
en Morelos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios