Charrez: no hay denuncias en mi contra

666
Charrez,joven falleció

Aseguró que no conducía la camioneta que se vio involucrada en el accidente donde un joven falleció

Pachuca.- El diputado federal por Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza, quien el fin de semana se vio involucrado en un accidente que dejó a una persona sin vida, explicó que ya asistió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH); sin embargo, no tomaron su testimonio por falta de denuncia y no ser requerido como testigo.

Ayer, en una conferencia de prensa desde la Ciudad de México, el representante morenista emitió un pronunciamiento donde en contraste con las primeras investigaciones de la PGJEH negó conducir la camioneta Ford Raptor que impactó tres vehículos, de los cuales uno de ellos se incendió y su conductor murió calcinado.

Charrez Pedraza dijo que fue uno de sus colaboradores quien manejaba la camioneta, además, aseguró que no huyeron del lugar hasta que llegaron los cuerpos de emergencia, por lo que lo captado por diferentes videos es el momento en que bajan de su vehículo que también comenzaba a incendiarse, negando que fueran en estado de ebriedad o haber ingerido bebidas.

Sobre las denuncias por el accidente, el legislador federal explicó que dos de las tres fueron desistidas y la otra es la investigación de oficio por la muerte de una persona; sin embargo, pese a que el lunes se presentó ante la PGJEH en Ixmiquilpan, no aceptaron su testimonio pues no había denuncias en su contra y nadie lo requirió como testigo.

“No me ampararé en mi fuero de diputado federal; como lo he señalado, estoy a la completa disposición de las autoridades en lo que se refiere a ese tema para el deslinde de responsabilidades. Expreso nuevamente mis condolencias a los familiares de la persona que falleció en este lamentable percance”, finalizó.

Pide PRI considerar desafuero

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo que se investigue la responsabilidad de Cipriano Charrez en el accidente para que en su caso la Cámara de Diputados considere su desafuero.

Desde tribuna, el representante tricolor recordó que durante el fin de semana se señaló al diputado de Ixmiquilpan como el responsable de los hechos, además, cuestionó la forma en que fue ayudado para “salir del lugar del accidente, dejando a la persona sin auxilio”.

Por ello, Valera Piedras refirió que si bien los legisladores no son quienes resolverán el caso, propuso hacer un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que deslinde o no responsabilidades, y en su caso, la Cámara de Diputados federal comience un proceso de desafuero al morenista e incluso motive a desaparecer el fuero a nivel federal.

En ese mismo sentido, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local Ricardo Baptista González no consideró como buena opción que Cipriano Charrez se fuera del lugar de los hechos y dijo que su compañero de partido debe presentarse con las autoridades para que en caso de que tenga responsabilidad se hagan los trámites necesarios.

Además, negó que el accidente manche la imagen de Morena, pues al momento nadie ha vacilado y en caso de que haya responsabilidad el partido tiene sus procedimientos para sancionar a su diputado como se ha dado ya en algunos casos.

Charrez,joven falleció

Comentarios