Charrez, responsable de inseguridad en Ixmiquilpan: Vargas

582
vargas

Pachuca

Luego de la cancelación del evento de promoción turística de Semana Santa en Ixmiquilpan al que acudiría el gobernador del estado, el secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar responsabilizó al presidente municipal Pascual Charrez por la falta de seguridad en la demarcación.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno explicó que la noche del miércoles Pascual Charrez aseguró que había condiciones para realizar el evento que, con motivo del inicio de la temporada vacacional, promocionaría la zona y la entidad turísticamente.
Sin embargo, la madrugada de ayer Pascual Charrez se comunicó con el secretario para explicar que no había condiciones, pues había bloqueos carreteros y personas en el centro, lugar que recibiría a cerca de 3 mil 500 personas entre alcaldes, personal de Turismo y Seguridad.
Vargas Aguilar abundó que los bloqueos carreteros comenzaron cerca de las 00:30 horas de ayer y especificó que son tres personas junto con algunos seguidores, y no los habitantes, quienes generan el ambiente tenso.
Los bloqueos, dijo Vargas, dejaron un trailero herido, pues no quiso entregar las llaves del camión y lo golpearon los organizadores del bloqueo, mismo que hasta el cierre de esta edición se encuentra delicado de salud.
Los bloqueos permanecieron hasta las 11 horas, sin embargo, según el secretario, quedó dañada la imagen de Hidalgo.
Por último, el secretario enfatizó que el estado no presenta ingobernabilidad y solo es el Valle del Mezquital el foco rojo.
Vargas Aguilar aclaró que en estos días regresará la Policía estatal a la demarcación, por lo que espera que no se presenten enfrentamientos.

Situación

  • El secretario
    de Gobierno dvirtió sobre bloqueos carreteros y especificó que son tres personas junto con algunos seguidores, y no los habitantes, quienes generan el ambiente tenso
No votes yet.
Please wait...

Comentarios