El dirigente estatal Abraham Mendoza confirmó las fórmulas a cargos federales

Pachuca.-

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno confirmó las fórmulas de candidatos a cargos federales por ese partido, entre los que destacan el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza, la legisladora Simey Olvera y la dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) Lidia García Anaya.
En entrevista telefónica, el morenista explicó que la tarde-noche del jueves la comisión nacional del partido registró a los candidatos a cargos federales por Hidalgo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En ese sentido, como candidato por el distrito federal 01 con cabecera en Huejutla contenderá Fortunato Rivera; por el 02 de Ixmiquilpan Cipriano Charrez Pedraza, quien pidió licencia en diciembre; y por el 03 de Actopan, Simey Olvera Bautista. Los dos últimos llegaron al Congreso local por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) respectivamente.
Por el distrito 04 con cabecera en Tulancingo, Isabel Alfaro Morales; por el 05 de Tula, Julio César Ángeles, actual alcalde de Atotonilco de Tula emanado del Partido Encuentro Social (PES); y por el 06 con cabecera en Pachuca, Lidia García Anaya, lideresa del SPAUAEH.

En el distrito 07 con cabecera en Tepeapulco contenderá Janet Téllez; mientras que en el caso del Senado, el partido registró ante el INE en primera fórmula a la exdiputada federal Angélica García Arrieta y por segunda al expriista y exaspirante independiente a la alcaldía de Pachuca, Julio Menchaca Salazar.
“Es una de las características de Morena, en el sentido de tener apertura a todos los ciudadanos independientemente incluso de su militancia partidaria”, dijo Mendoza Zenteno al ser cuestionado sobre la procedencia de los
candidatos.

Referente a los candidatos locales para los distritos en los que postulará en su coalición con el Partido del Trabajo (PT), Mendoza Zenteno abundó que quizá en dos semanas den a conocer a quienes buscarán un curul en el Congreso local.

  • El jueves,
    la comisión
    nacional del partido registró a los aspirantes a cargos federales por Hidalgo ante el Instituto Nacional Electoral

Comentarios