Es la segunda final para la novena tapatía desde su regreso en la temporada 2014-2015

Guadalajara.- Los Charros de Jalisco sellaron la noche del jueves su pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer 10-6 a Venados de Mazatlán en el quinto de la serie.

Con rival por definir, aunque todo indica que serán los Cañeros de Los Mochis, la escuadra tapatía volvió a mostrar poder y buen manejo del bullpen para llevarse la serie en cinco juegos, de los cuales ganaron cuatro.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra ya no querían regresar a Mazatlán y ante su afición dieron cuenta de los Venados, que vendieron cara la derrota.

Venados comenzó atacando porque no tenía de otra y desde la primera entrada se hicieron presentes en la tirilla.

Ramón Ríos pegó doblete, con el que Jasson Atondo llegó a home para el 1-0.

Tras irse Charros en blanco, los de Mazatlán hicieron la segunda con jonrón de Anthony Giansanti, lo que parecía una noche tranquila para la visita, sin embargo, no contaban con que José Amador brillaría por Jalisco.

Fue el propio Chapo quien empató la pizarra 2-2 en el segundo rollo con jonrón de dos carreras para deleitar a la afición de Jalisco.

Rápido respondió Mazatlán y en el tercer episodio, Justin Greene marcó gracias a un hit al jardín central de Azael Sánchez para poner el 3-2 para los del puerto, y en el mismo rollo, Brian Hernández con hit de sacrificio impulsó a Ramón Ríos para el 4-2.

Charros no se desesperó y se acercó en la tercera entrada con sacrificio de José Manuel Rodríguez, con el que se pusieron 4-3.

En la cuarta entrada, Mazatlán pintó una raya más con el jonrón solitario de Sebastián Valle por todo el jardín izquierdo.

En el cierre del mismo episodio, Jalisco se encontró con un rally de tres carreras para darle vuelta a la pizarra gracias a un jonrón de Agustín Murillo, después un error de la defensa visitante con el que marcó Stephen Carrillo y un hit de Alonzo Harris que llevó a Gabriel Gutiérrez a la registradora.

El Chapo Amador la volvió a volar en el quinto episodio con Dariel Álvarez en los senderos y así consiguieron el 8-5 momentáneo para Jalisco.

Los relevistas de Jalisco hicieron su trabajo y, en la sexta entrada, Harris pegó hit al derecho y en otro error entró él y Gutiérrez, lo que significó otras dos carreras para los tapatíos.

Aún con la desventaja, Mazatlán siguió al acecho y en el séptimo rollo Ríos llevó a Green a la registradora para el 10-6 para Charros.

El bullpen charro siguió fino, Sergio Romo salvó el juego para Jalisco, que consiguió su segunda final desde el regreso de la franquicia en la temporada 2014-2015.

Comentarios