En cierre no apto para cardiacos, los de occidente superaron a Hacienda Guadalupe

Pachuca

Todo se definió en el paso de la muerte. Charros de Jalisco y Hacienda de Guadalupe llegaron a esta suerte con una diferencia de tres puntos y al final fueron los primeros los que se quedaron con el título del décimo quinto circuito Excelencia Charra, que tuvo un cierre cardiaco en el lienzo Cuna de la Charrería, de Pachuca.
Con 406 unidades, Charros de Jalisco se coronó en la competencia y dejó a Hacienda de Guadalupe con el segundo puesto, con 401. Hacienda de Triana Jalisco cerró en tercero con 294.
Los jaliscienses vinieron de atrás. En la primera parte
de la charreada los neolenses de Hacienda de Guadalupe sacaron gran ventaja gracias a los piales concretados, mientras que los otros dos equipos sumaban de a poco.
Fue en las manganas donde todo comenzó a definirse. El equipo regio falló sus tres intentos a pie pero logró sus tres a caballo. Y fue ahí donde Charros de Jalisco aprovechó al meter cinco manganas y tomar la delantera antes del paso de la muerte.
Dramatismo puro se vivió en el Cuna de la Charrería en la suerte más peligrosa de todas. Los jaliscienses no dejaron ir el título y lo festejaron con una buena ejecución del paso, pese a la presión que metió Guadalupe al conseguir 20 puntos en su ejecución.
Al final cinco unidades marcaron la diferencia y el campeonato de esta edición se fue al occidente del país.

Comentarios