Tiene Checo Pérez día frustrante

373

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Sergio Pérez fue el encargado de debutar en la pista el flamante VJM10, sin embargo no pudo hacerlo por mucho tiempo.
Tras una primera tanda de 39 giros en el arranque de los ensayos de pretemporada en Cataluña, el piloto jalisciense de Force India no pudo ver acción en la tanda vespertina por problemas en su auto.
Pasaron las horas y el VJM10 no pudo volver a pista luego del “lunch break” y según los reportes se debió a un problema en uno de los escapes, dejando todo para mañana cuando su coequipero, el francés Esteban Ocon, pruebe con el monoplaza para la temporada 2017.
El mejor crono del día para Pérez fue de un minuto 23 segundos y 709 milésimas, que lo ubicaron como el séptimo más rápido de la sesión. El registro del mexicano se dio con los compuestos blandos de Pirelli.
El mejor tiempo de la jornada fue para el Mercedes de Lewis Hamilton, quien con las gomas blandas cronometró un minuto 21 segundos 765 milésimas, apenas unas cuantas décimas mejor que el Ferrari de Sebastian Vettel, quien fue segundo con un minuto 21segundos 878 milésimas. El germano metió este tiempo con las llantas medias.
Tercero se ubicó el Williams de Felipe Massa de un minuto 22 segundos 76 milésimas, registrado con el compuesto blando.
El arranque de la pretemporada, donde los equipos lo que más desean es rodar sin problemas, también fue complicado para Red Bull y McLaren.
Daniel Ricciardo, quien probó el RB13, debió esperar también varias horas en el garaje a causa de un problema en un sensor, esto tras apenas haber dado cuatro vueltas. Al final logró volver para la sesión vespertina y dio 50 vueltas en total finalizando con el quinto mejor tiempo del día.
McLaren tuvo menos suerte, pues apenas lograron dar 29 vueltas con Fernando Alonso al volante. El español tuvo que ir de inmediato al garaje tras apenas dar la vuelta de instalación, pues se presentó una complicada situación en el sistema de combustible del Honda. Por lo que fueron varias horas sin tocar pista. Al final, el dos veces monarca mundial fue penúltimo con un minuto 24 segundos 852 milésimas.
Hoy continuará la actividad en Barcelona en el segundo de los cuatro días de esta primera semana de ensayos de pretemporada en la Fórmula Uno.

Comentarios