Checo Pérez es séptimo en último día de pruebas

279
pruebas,Checo Pérez

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Barcelona.- El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Racing Point, concluyó en el séptimo puesto dentro del último día de pruebas, el cual dominó el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

El mexicano tuvo leve mejoría en el test vespertino en comparación a su actuación matutina en el circuito de Barcelona-Cataluña. Pérez Mendoza registró una mejor vuelta por la tarde de 1:16.634 minutos, por el 1:16.658 que logró en la prueba mañanera.

Ayer, el conductor jalisciense totalizó 153 vueltas en unas pruebas en las que Racing Point asombró a más de uno de cara al comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, que arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Entre los seis días de pretemporada, el Checo Pérez acabó con el quinto mejor tiempo general con 16:16.634 precisamente conseguido esa misma tarde en el trazado catalán.

Ayer, el finlandés Valtteri Bottas fue el más veloz con 1:16.196 minutos, seguido del holandés Max Verstappen de Red Bull y del australiano Daniel Ricciardo de Renault, quienes firmaron tiempos de 1:16.269 y 1:16.276, respectivamente.

Ferrari no mostró sus mejores cartas, pero manifestó un rendimiento, una continuidad, importante en el circuito al acumular 181 vueltas en todo el día con el monegasco Charles Leclerc en el volante, quien llegó en el cuarto sitio.

Después concluyeron el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, el francés Esteban Ocon de Renault, el mexicano Sergio Pérez de Racing Point, el español Carlos Sainz de McLaren, el británico George Russell de Williams y el ruso Daniil Kvyat AlphaTauri, posicionándose el top ten del viernes.

El francés Romain Grosjean (Haas), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) también tuvieron participación ayer y culminaron del undécimo al décimo cuarto peldaño.

En lo que respecto al mejor tiempo de los seis días de pretemporada, los honores los tuvo Mercedes con Bottas, quien el 21 de febrero, en el tercer día de acciones, firmó una gran vuelta de 1:15.732 minutos.

  • Después estuvieron Verstappen (1:16.269), Ricciardo (1:16.276), Leclerc (1:16.360) y Checo Pérez (1:16.634), en lo que fueron los cinco mejores tiempos generales en esta pretemporada 2020.

Comentarios