Checo Pérez, fuera del podio tras error

418

Su escudería Racing Point decidió no enviarlo a los pits para renovar sus neumáticos y evitó que pudiera defender la tercera posición

Austria.- El piloto mexicano Sergio Pérez quedó fuera del podio en el Gran Premio (GP) de Austria por un error en la estrategia sobre el final, cuando su escudería Racing Point decidió no enviarlo a los pits para renovar sus neumáticos y evitó que pudiera defender con éxito la tercera posición.

En las vueltas finales, el volante tapatío defendía su lugar ante los embates de Charles Leclerc y Lando Norris, pero en su afán de no perder terreno excedió la velocidad permitida en el pit lane y fue castigado con cinco segundos, lo que le valió para terminar sexto.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, se hizo con el triunfo ayer en la competencia efectuada a puerta cerrada, en la apertura del Mundial de Fórmula Uno (F1), más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

A continuación finalizó Hamilton, quien salió desde el quinto puesto después de recibir minutos antes del comienzo de la carrera una sanción de tres posiciones. El quinto puesto fue para el español de McLaren Carlos Sainz Jr.

Tras un reclamo de la escudería Red Bull, los comisarios revisaron su decisión de no sancionar a Hamilton por no ralentizar su coche, como se exige, bajo bandera amarilla en la clasificación del sábado, en la que logró la pole su compañero Bottas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), quien compartió la primera línea con Bottas tras la sanción a Hamilton, quedó fuera de carrera en los primeros compases tras problemas técnicos.

Comentarios