Checo Pérez, libre del coronavirus

187
checo perez

El mexicano externó no haber sufrido grandes síntomas de la enfermedad, aunque agregó que sí ha estado muy cansado

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, dio negativo en la prueba del nuevo coronavirus (Covid-19) y fue autorizado para participar en el Gran Premio (GP) de España de la Fórmula Uno (F1), de viernes a domingo, anunció su equipo ayer en Twitter.

“Han sido días difíciles”, afirmó por su parte Checo, quien ha permanecido en cuarentena en un apartamento en Milton Keynes, cerca del circuito inglés de Silverstone.

“He tenido mucha fortuna por no haber tenido grandes síntomas, fuera de algunos dolores de cabeza. También, he estado muy cansado durante unos días, pero es algo que te pasa cuando estás en aislamiento”, externó, sin ocultar que está feliz por “deshacerse del coronavirus finalmente”.

Su equipo había anunciado el negativo de Sergio Pérez unas horas antes.

“Nos complace anunciarles que el test del Covid-19 de @SChecoPerez dio negativo. La FIA (Federación Internacional del Automóvil) confirmó que Checo puede volver a estar en el paddock de la F1 y que participará en la carrera con el equipo este fin de semana”, escribió Racing Point.

Luego de dar positivo antes del GP de Gran Bretaña el 2 de agosto, Sergio Pérez se había perdido esa carrera y la siguiente, la del 70 aniversario de la F1, en el mismo circuito de Silverstone, siendo sustituido por el alemán Nico Hülkenberg.

Comentarios