Chelsea, campeón de Europa League

417
UEFA,Chelsea

Ciudad de México.- Chelsea consiguió su segundo título de la UEFA. Los Blues vencieron 4-1 al Arsenal en el estadio Bakú Olimpia Stadion, en Azerbaiyán, en la final de la Europa League 2019. Los goles del encuentro fueron: un doblete de Eden Hazard, un tanto de Olivier Giroud y otro de Pedro, mientras que por los artilleros fue Alex Iwobi.

Al minuto 49, un centro de Emerson Palmieri dos Santos fue recepcionado por Olivier Giroud, quien decretó un disparo muy cerca del poste izquierdo para vencer a Petr Cech y Chelsea ya estaba 1-0.

En el 60, Eden Hazard consiguió un centro por la banda izquierda para Pedro, quien llevó el esférico al fondo de los tres palos. Arsenal no tuvo respuesta ante el segundo gol.

Al 65, Pedro recibió una falta en el área chica, por lo que Hazard se encargó de cobrar el penal ante Cech: con un disparo lento mandó la pelota cerca del poste izquierdo. Chelsea elevó los cartones a 3-0.

Cuatro minutos después, los dirigidos por Unay Emery se fueron al frente y en una jugada de contragolpe Alex Iwobi con la derecha llevó el balón al fondo de la red y puso el marcador 3-1. Kepa no logró detener el esférico.

Al 72, una triangulación entre Giroud y Hazard dentro del área chica provocó que la defensa roja se perdiera en la cancha, por lo que el belga venció a Cech y liquidó el juego en 4-1. Chelsea ganó.

En el primer tiempo, la jugada importante fue de Lucas Torreira, quien mandó un tiro largo en el área de los blues, pero Kepa Arrizabalaga lo detuvo sin problemas. Los hombres de Sarri consiguieron 14 remates por 16 del Arsenal.

En los minutos finales, Chelsea borró al Arsenal del terreno de juego. Los Gunners no consiguieron alguna jugada importante y ni Pierre-Emerick Aubameyang y tampoco Alexandre Lacazette lograron ayudar a su equipo.

Comentarios