Chiapas y Morelia se juegan “la vida”

169
chiapas

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

Esta noche se jugarán cinco partidos de la Liga MX a la misma hora. Será en punto de las 21 horas cuando dichos encuentros inicien; todos de vital importancia, pero sin duda alguna los que más morbo contienen son los dos en donde se decidirá qué equipo descienda al Ascenso MX.
Serán Monarcas y Chiapas los equipos que jueguen directamente por su lugar en primera división, pues Veracruz por una amplia diferencia de goles es prácticamente imposible que juegue la siguiente temporada en el Ascenso MX.
Monarcas, que cuenta con 115 puntos en 101 partidos, tendrá una difícil prueba al visitar el estadio BBVA ante Monterrey, que buscará cerrar la fase regular del campeonato como líder general de la competencia; el cuadro dirigido por Roberto Hernández necesita una victoria para salvarse, o en su defecto, un empate y que Chiapas no sume en su partido.
A Chiapas lo único que le da la salvación es la victoria, pues acumula 114 unidades en los 101 partidos disputados, si bien es cierto que alcanzaría en un hipotético caso a Veracruz, en caso de que el conjunto escualo no sume en su visita a Tijuana, la diferencia de goles, primer criterio de desempate, no le permitiría mantenerse en la máxima categoría del futbol mexicano.
Será el Atlas el rival que defina directamente el tema porcentual, pues la cancha del estadio Jalisco será la sede para el vital encuentro, la academia que ha hecho de su casa un fortín este torneo busca colocarse en mejor posición para la liguilla, pues con 26 unidades está empatado en tercer lugar con el Guadalajara y el Toluca.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios