Chicha100

335

Es innegable que Javier Hernández Balcázar se ha ganado un lugar en el olimpo del balompié azteca. Criticado por muchos, idolatrado por miles más: Chicharito ha llegado a sus primeras 100 dianas en el futbol europeo, lo que lo coloca como uno de los goleadores más destacados de los últimos tiempos.
Llegado a este punto clave en su carrera, con múltiples reconocimientos individuales y títulos colectivos, así como un lugar especial en los corazones de los hinchas de su club actual y en todo México, cabe preguntarse: ¿quién es Javier Hernández en la historia? ¿Qué lugar ocupa? Hace ya un tiempo que a CH14 se le compara con Hugo Sánchez y Jared Borgetti, arietes icónicos del tricolor y el futbol nacional en general. Luego de lograr una trascendencia sin igual entre sus contemporáneos, ¿estamos listos para posicionar a Hernández como el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos?
Sus rivales son duros. Está, como ya mencioné, Jared Borgetti. El que aún prevalece como máximo anotador del combinado azteca maravilló a multitudes con sus goles espectaculares y condición inigualable. Su contraparte tepitense, Cuauhtémoc Blanco, genio y figura, alcalde políticamente incorrecto, héroe y villano: no hay nada que el ídolo americanista no haya logrado. ¡Qué decir del capitán Rafa Márquez! La imagen viva de liderazgo y entrega ha dejado un legado tras de sí que difícilmente será igualado. Ídolo en Barcelona, leyenda viviente en México y el prospecto ideal para, en un futuro no muy lejano, tomar las riendas de la selección. Y como siempre, por encima de todos, Hugol. El máximo, el magnífico, el infinitamente idolatrado, amado y odiado Hugo Sánchez, emblema de exportación y símbolo del deporte mexicano. Simplemente, el mejor de todos.
Cuando se piense que ha expirado el legado de estos ídolos nacionales y que nadie podrá ocupar su lugar, reconsidere lo siguiente: Javier Hernández suma un total de 100 goles en Europa, 45 con selección mayor y 29 con Chivas. Suma cinco títulos con clubes y dos más con selección. Entre sus distinciones individuales más destacadas está el título de goleo en el torneo Bicentenario 2010 y ser galardonado como el mejor jugador de la Concacaf en 2015.
Chicharito, el hombre que hace goles hasta con lo que no debería. El artillero cuya técnica era no tener técnica y hoy apunta hacia la cima. ¿Será que algún día ponga a temblar la supremacía de Hugo Sánchez?

No votes yet.
Please wait...

Comentarios