Chicharito será refuerzo en la MLS

223
Galaxy,Chicharito ,MLS

El traspaso del futbolista fue a cambio de alrededor de 10 millones de dólares

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- El atacante mexicano Javier Chicharito Hernández Balcázar entrenó ayer con normalidad con el Sevilla antes de concretarse su fichaje por Los Ángeles Galaxy.

Sin que hubiese algún gesto que marcara una despedida de sus compañeros mientras que la prensa pudo observar la sesión, Hernández Balcázar trabajó al parejo del plantel con miras al partido de este fin de semana contra Real Madrid.

De acuerdo con algunos medios de comunicación que filtraron la noticia, el traspaso del jalisciense a las Ligas Mayores de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos fue a cambio de alrededor de 10 millones de dólares.

Chicharito llegará al Galaxy para reemplazar a la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, quien recién volvió al balompié europeo con la Associazione Calcio Milán, y de ese modo el mexicano pondrá fin a un paso por el futbol del viejo continente de casi una década.

Tras defender las playeras de las Chivas del Guadalajara, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, ahora Chicharito militará en el conjunto angelino que ha tenido otros elementos mexicanos como Giovani
dos Santos, Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Uriel Antuna y, en la actualidad, Jonathan dos Santos.

A sus 31 años, Javier Hernández será el refuerzo franquicia del club de la MLS en lo que podría ser una de sus últimas aventuras en su trayectoria, aunque siempre ha existido la posibilidad de que vuelva a Chivas para un retiro definitivo.

Cabe subrayar que el mercado de transferencias en el futbol de Europa concluye al finalizar enero, por lo que todavía hay tiempo para la negociación, aunque al Sevilla le urge asegurar el traspaso para darse a la tarea de buscar otro centro delantero para afrontar la segunda parte de la campaña 2019-2020.

  • El jalisciense llegará al Galaxy para reemplazar a Zlatan Ibrahimovic, quien recién volvió al balompié europeo

Comentarios