Chiflidos y porras en favor del campo hidalguense

336
CAMPO

Pachuca.- Con chiflidos, los miles de asistentes al lienzo charro de Pachuca recibieron al grupo de autoridades que encabezaron el evento, donde rindieron protesta los integrantes del Consejo Agrario Permanente.

Provenientes de los diferentes municipios y después de viajar largos trayectos, los integrantes de 14 organizaciones campesinas esperaron algunas horas el inicio del evento donde el gobierno del estado signaría con el sector agrícola el acuerdo para el desarrollo del campo hidalguense.

Ante alrededor de 6 mil asistentes, quienes hicieron lucir al recinto repleto, autoridades estatales se pronunciaron por cambiar el rostro al campo de Hidalgo, por lo que anunciaron que brindarán apoyos estratégicos al sector.

Los miles de asistentes abarrotaron el lugar, ya que ocuparon lugares tanto en la entrada del recinto, donde instalaron una pantalla para ver el acto oficial, como en el ruedo, donde las autoridades encabezadas por el gobernador Omar Fayad presidieron el evento. Ante lo abarrotado del lugar, la lideresa de las 14 organizaciones campesinas expuso que la plaza que los congregó les quedó pequeña, por lo que exhortó a las autoridades a estar conscientes sobre la fuerza que tiene el campo, para el cual necesitan un escenario más grande. Advirtió que en caso de incumplimiento de los acuerdos, la plaza Juárez de Pachuca será insuficiente para hacer presión a las autoridades.

Luego del mensaje del mandatario estatal donde hizo el compromiso de mejorar las condiciones del campo, el evento concluyó y los campesinos buscaron la salida más cercana para hallar los autobuses en los que llegaron y emprender el viaje de regreso a sus municipios.

Protesta

  • La lideresa
    de las 14 organizaciones campesinas expresó que en caso de incumplimiento de los acuerdos, la plaza Juárez de Pachuca será insuficiente para hacer presión a las autoridades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEntregan certificados para baños ecológicos y láminas galvanizadas
Artículo siguienteContará Hidalgo con 14 mmdp para el campo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]