Chile no llega siquiera al repechaje de Rusia 2018

58
Rusia

Ciudad de México.- Incrédulos por la eliminación en el camino a Rusia 2018 sin siquiera tener la posibilidad de jugar repechaje, algunos especialistas en Chile encuentran en el 7-0 a México de la pasada Copa América Centenario el momento del inicio de la catástrofe.

La peor derrota en la historia de la selección mexicana parece también haber maquillado las deficiencias del futbol andino a nivel de selecciones, de acuerdo con el periodista Manuel de Tezanos, quien catalogó aquella victoria como “lo peor que pudo pasarle a Chile en la historia”.

El conductor de Fox Sports afirmó que ese marcador de escándalo hizo creer a su país que podían ganar una Copa del Mundo y hoy despiertan con la cruda realidad de no poder estar en Rusia porque no fueron capaces de quedar entre las primeras cinco de 10 selecciones participantes en Conmebol.

Bicampeones de América, la generación dorada chilena de Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal fue derrotada 3-0 por el previamente clasificado Brasil en la última fecha de la eliminatoria, lo que aunado al empate entre Perú y Colombia dejó a La Roja fuera del Mundial del verano entrante.

Vidal se retracta,.- en la selección chilena.- El futbolista del Bayern Múnich y de la selección de Chile Arturo Vidal compartió una emotiva carta a través de redes sociales, luego que el combinado andino se quedara sin posibilidades de acudir a la máxima justa del futbol, que será celebrada el próximo año en Rusia.

“Un guerrero puede llorar, sentir temor y hasta decepcionarse, pero jamás se rinde ni abandona hasta la muerte”, inicia la publicación del Rey Arturo donde comparte su tristeza por la eliminación chilena y en la que se retracta de abandonar a la selección, como lo había advertido con anterioridad.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo y no los voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi selección, nuestra selección.”

En septiembre, luego de malos resultados de Chile en la eliminatoria (0-3 contra Paraguay y 0-1 contra Bolivia), Arturo Vidal explotó debido a las críticas que sufrieron él y sus compañeros, por lo que indicó que después del Mundial de Rusia 2018 tomaría un descanso de la selección, situación que cambió por completo tras quedarse fuera de la competencia internacional más importante.

Comentarios