Chivas busca retomar el camino ante Monterrey

166
Chivas,Monterrey

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México.- Las Chivas visitarán al Monterrey en la jornada nueve de la Liga Mx. Los rojiblancos se enfrentarán a los Rayados en el estadio BBVA Bancomer. El encuentro se llevará a cabo a las 21:06 horas.

Monterrey se mantiene en los primeros lugares de la tabla general tras lograr cinco victorias y dos empates, principalmente por la fuerza ofensiva de sus jugadores. Los pupilos de Diego Alonso buscarán ser líderes de la Liga Mx.

Por su lado, el Rebaño Sagrado no consiguió el triunfo en casa, ya que perdió 3-1 con un solitario gol de Ángel Zaldívar. Los rojiblancos necesitan oxígeno puro para buscar un boleto rumbo a la liguilla del Apertura 2018. Los comandados por José Saturnino Cardozo se encuentran en la posición 12 con 10 unidades.

Los Rayados son sublíderes con 16 puntos y están a cuatro unidades del Cruz Azul, quienes llevan 20 unidades en el actual torneo. Monterrey en sus últimos duelos ha logrado más del 60 por ciento de posesión de balón mientras que los tapatíos el 50 por ciento de terreno ganado.

Guadalajara lleva tres victorias, un empate y cuatro derrotas, por lo que la suma de puntos será vital en los últimos ocho encuentros de la Liga Mx. La Pandilla tendría asegurado su boleto a la liguilla si suma por lo menos seis victorias.

La última ocasión que se enfrentaron Chivas y Monterrey fue el 27 de enero en el Clausura 2017, donde los del norte ganaron 2-1 ante los tapatios. En total, ambas escuadras jugaron 130 veces: 43 empates, 54 ganados por los tapatíos y 33 victorias de la Pandilla.

  • Guadalajara lleva tres victorias, un empate y cuatro derrotas, por lo que la suma de puntos será vital en los últimos ocho encuentros de la liguilla; los Rayados tendrían asegurado su boleto si suman por lo menos seis triunfos

Comentarios