Chivas gana, con polémica

146
Chivas

Guadalajara.- En una tarde donde el VAR y la polémica aparecieron, las Chivas volvieron a la senda del triunfo al vencer 2-1 al Mazatlán FC, para sumar su quinta victoria en el Guard1anes 2020.

Gracias a un gol de penal de José Juan Macías, que fue marcado por el VAR en una jugada que causó polémica y la roja a Mario Osuna, pero Chivas aprovechó, hizo su juego y ganó para seguir sumando en el torneo.

Las Chivas supieron levantarse de ir abajo en el marcador, ya que Mazatlán pegó primero gracias al gol del chileno Nicolás Díaz al minuto cuatro al contrarrematar un balón que dejó el portero Raúl Gudiño tras una gran atajada de un disparo dentro del área de Mario Osuna.

Poco a poco el Guadalajara se fue acomodando y al minuto 13, Jesús Molina hizo el 1-1 al anotar de palomita en un tiro de esquina.

Uriel Antuna tuvo el segundo al 22 con un remate de cabeza que dejó en manos del portero sinaloense, Sebastián Sosa.

La primera polémica llegó al 29 cuando Osuna recibió un balonazo en la mano, siguió la jugada y el árbitro Adonaí Escobedo fue al VAR, marcó penal y la roja al volante por doble amarilla.

Eso fue aprovechado por Macías que al 31 anotó para hacer su cuarto gol del certamen y romper así con dos partidos en los que se fue en blanco.

Antes del descanso, Cristian Calderón hizo un remate a las manos de Sosa al 40.

En la segunda parte, Macías tuvo dos de gol. Primero al 48 disparó sin éxito y al 61 remató de cabeza por encima de la portería de Sosa.

Al 73 llegó una segunda polémica arbitral ya que Adonaí volvió a ir al VAR por una carga con el codo de Gonzalo Jara a Hiram Mier, muchos consideraron penal, pero no se marcó, siguió el duelo.

La mala noticia para las Chivas llegó al 83 cuando Molina dejó la cancha por una lesión en la rodilla, al recibir accidentalmente el peso de César Huerta sobre la articulación, pero salió con un notorio dolor.

Comentarios