Chivas pasa a finales de liga femenil

591
Chivas pasa a finales de liga femenil

Ciudad de México.- La hazaña nunca llegó, Chivas terminó la tarea y con el empate de 2-2 ante América en la vuelta de las semifinales de la Liga MX Femenil redondeó el marcador global 6-4.

El pase a la final fue forjado con base en esfuerzo y una férrea defensa encabezada por la portera Blanca Félix, en un duelo que convocó a miles de aficionados de ambos equipos para ver el primer enfrentamiento de liguilla en esa categoría.

Toda la estrategia visitante facilitó el gol de Brenda Viramontes, quien aprovechó el error de la defensa a los nueve minutos con un disparo potente en el 1-0 de ventaja.

Decididas a morir en la raya, las jugadoras de América comenzaron el asedio a la portería de Chivas, así como probar los reflejos de Blanca Félix, que ganó un merecido “portera, portera”, tras frenar una y otra vez los embates azulcremas. Y como prueba el remate que le detuvo a Daniela Espinosa a los 80 minutos de juego.

Con una jugadora de ese nivel resolviendo los problemas de la retaguardia, la ofensiva rojiblanca encontró otro gol a los 54 minutos, cuando Norma Palafox aprovechó un balón prolongado en el área y de cabeza anotó el 2-0.

La propia Lucero Cuevas, goleadora del torneo, falló un mano a mano ante Blanca, que seguía como la figura.

Hasta que llegó Dayana Cazares y desde afuera del área prendió el balón con furia, al centro pero con el efecto necesario para ponerlo por encima de la portera para el 2-1 en el 58.

La emoción de los últimos minutos fue cortesía de Casandra Cuevas que en el área consiguió el segundo gol de las Águilas al 85 que despertó un tímido “sí se puede” pero ya no hubo tiempo para una remontada.

Y como suele suceder en los clásicos ganados por Chivas, la tribuna se pintó de rojiblanco, que de forma incondicional apoyaba a su rebaño en busca de la final, su primera final en esta nueva liga femenil.

Comentarios