Chocan autodefensas en Tierra Colorada

120
autodefensa

JESÚS GUERRERO /
AGENCIA REFORMA
Chilpancingo

A unas horas de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijera en Guerrero que están dialogando con las autodefensas porque nada justifica armar a la sociedad, dos de esos grupos se enfrentaron a balazos en la localidad Tierra Colorada.
De acuerdo con el respectivo reporte policiaco, fueron integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) quienes protagonizaron el enfrentamiento, aunque no hubo muertos ni heridos.
Tras los disparos registrados el martes por la noche, las autodefensas se replegaron.
Ayer en la mañana, Osorio Chong expresó en Chilpancingo que “la potestad en materia de seguridad está en los gobiernos municipales, estatal y la federación.
“Nada, nada permite bajo ninguna razón que se pueda armar la sociedad, porque entonces estaríamos en la anarquía, a la que algunos quisieran que llegáramos, de ninguna manera”, mencionó el funcionario federal.
En tanto, ayer el Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo de Guerrero (FUSDEG) anunció que sus policías fueron los agredidos por los de la UPOEG.
Desde 2015 ambos grupos de autodefensa que se pelean el control de la seguridad en comunidades de Chilpancingo y Juan R Escudero y se han enfrentado cinco veces con saldo de varios muertos y heridos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios