Chocan camionetas y se incendian en la Tula-Tepeji

324
Tepeji

Pachuca.-

La mañana de ayer ocurrió un accidente vehicular entre dos camionetas sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura del lugar conocido como La Colorada, lo cual dejó como saldo una persona lesionada y las unidades incendiadas.

De acuerdo con información de la Policía municipal, el percance ocurrió debido a la falta de señalización, pues el impacto fue por alcance, además de la neblina presente en la zona.

Una unidad transportaba material para la construcción denominada Armex y comenzó a incendiarse; el fuego alcanzó la carga de cartón de la otra unidad, por lo que en cuestión de minutos se propagó.

Al lugar arribaron bomberos de Tepeji, quienes lograron sofocar el fuego que ya había consumido la cabina de la camioneta y la parte trasera de la unidad cargada con cartón. Minutos después llegaron bomberos de la cementera Cruz Azul y de Tula, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula.

La carretera fue cerrada en dirección a Tepeji para poder facilitar las maniobras en la zona del accidente.

Rogelio Alfonso, chofer de la unidad que se incendió, explicó en entrevista para Punto por Punto que circulaba con dirección a Tepeji, cuando al salir de la curva se encontró de frente a una camioneta cargada con cartón, no le dio tiempo de frenar e impactó por detrás a la otra unidad.

El entrevistado detalló que la camioneta estaba completamente parada sobre el carril de baja velocidad sin ningún señalamiento que anunciara que estaba descompuesta, adicionalmente en esos momentos un banco de niebla cubría la carretera.

Debido a lo aparatoso del choque, su copiloto quedó prensado entre los fierros retorcidos, “trate de sacar a mi compañero y después llegó un señor en una moto y nos auxilió, él le habló a los bomberos y a la ambulancia”, refirió.

Comentarios