Chocan conservadores y comunidad LGBT en el Ángel

574
conservadores, gays
La manifestación inició pasado el mediodía

SINEMBARGO
Ciudad de México

De espaldas al Ángel, en sentido hacia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, miles de católicos defensores de sus valores llegaron a su destino. De cara al Monumento de la Independencia de México los laicos y miembros de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBT) y personas que apoyan sus derechos civiles convirtieron su mitin en una fiesta.
Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Frente Nacional por la Familia, grupo que junto con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a la marcha en defensa de la “familia tradicional” en la Ciudad de México, afirmó que después de esa manifestación buscarán reunirse con legisladores.
Un fuerte cerco policial dividió la glorieta del Ángel entre quienes apoyan los derechos de la población LGBT y los que lo hacen por la familia natural. En el lado de quienes apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, el fundador de la Agenda LGTBI Jaime López Vela culpó al Frente Nacional por la Familia y al presidente Enrique Peña Nieto del asesinato de un joven homosexual en Coahuila y de la agresión a su pareja.
Además, López Vela llamó a la comunidad LGBT a presionar a las y los diputados para que voten la iniciativa en estos días.
La marcha en rechazo a la propuesta del presidente que instauraría el matrimonio igualitario en todo el país inició pasado el mediodía de ayer en las inmediaciones del Auditorio Nacional, mientras que personas que integran la comunidad LGBT esperaron la caminata de los católicos con un mitin en el Ángel de la Independencia y que, de acuerdo con organizadores, se pretendía convertir en una fiesta.

Comentarios