Chocan EU y Canadá; alargan las pláticas

96
EU,Canadá,TLCAN

No llegaron a un acuerdo comercial, por lo que Trump notificó a su Congreso sobre renegociar el TLCAN

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Canadá y Estados Unidos no llegaron a un acuerdo comercial, por lo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump notificó ayer mismo a su Congreso la intención de renegociar el TLCAN.

“Hoy el presidente notificó al Congreso su intención de firmar un acuerdo comercial con México y Canadá, –si este último país así lo desea–, dentro de 90 días”, dijo la Oficina de Representación Comercial de EU.

A partir de la notificación al Congreso corren 90 días para que se firme el nuevo tratado.

Canadá no ha aceptado los términos que acordaron México y EU el lunes pasado, principalmente porque no han conseguido la protección de su sector de lácteos.

Además, el capítulo 19 de solución de controversias a través de paneles binacionales, seguía sin definición, ya que en la negociación entre México y EU quedó condicionado a la integración de Canadá.

La renegociación con Canadá reiniciará el miércoles aseguró la canciller canadiense Chrystia Freeland.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, calificó como positiva la notificación de Trump al Congreso.

  • El país de la hoja de maple no ha aceptado los términos que acordaron México y Estados Unidos el lunes pasado, principalmente porque no han conseguido la protección de su sector de lácteos

Comentarios