Chocan franceses y belgas por un lugar en la final

223
final

FIFA
San Petersburgo.-

Después de acceder a ese lugar tan deseado como reservado que son las semifinales, Francia y Bélgica tendrán que dilucidar cuál de ellas peleará por ser campeón y quién tendrá que conformarse con aspirar al bronce en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Los dos equipos acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograsen compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes y Bélgica está protagonizando ahora su mejor gran torneo desde la edición de 1986.

Ante Francia, los Diablos Rojos se han quedado sin una pieza clave –aunque no tan ostentosa– de su engranaje, Thomas Meunier, quien recibió una segunda tarjeta antes de la clasificación para semifinales.

Les Bleus, en cambio, sí podrán contar con el regreso de Blaise Matuidi, una vez cumplida su propia sanción, aunque tres jugadores, incluido Mbappé, podrían ser duda tras entrenar por separado del resto del equipo; en el caso del delantero de 19 años se ausentó de la práctica ayer.
El encuentro se disputará a las 13 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios