Chocan granaderos y habitantes de la CDMX por desalojo

1011
cdmx

Ciudad de México

Una operación de desalojo ocurrida durante la mañana de ayer en la colonia Morelos de la Ciudad de México dejó un saldo de siete heridos en un enfrentamiento entre granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y civiles.
El desalojo se llevó al cabo en la vivienda de una vecindad ubicada en la calle Granada 130, en la delegación Cuauhtémoc, debido a que los ocupantes vivían ahí de manera irregular. De acuerdo con el diario Reforma, los inquilinos adeudaban 25 mil pesos sin especificar bajo qué concepto.
Como consecuencia del operativo, los cerca de 500 elementos de seguridad que estaban desplegados afuera del inmueble se vieron enfrascados en un enfrentamiento con los colonos.
De acuerdo con un representante vecinal, los ocupantes del domicilio en cuestión aseguran contar con los documentos que acreditan la propiedad del departamento, situación por la que consideran que las autoridades aplicaron la medida de manera ilegal.
A causa del enfrentamiento, cuatro policías y tres vecinos, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos. Personal médico que acudió al lugar de los hechos atendió a los lesionados.
Posterior al enfrentamiento y luego de que concluyó el desalojo, varios vecinos realizaron un bloqueo a la altura del eje uno oriente Avenida del Trabajo, mismo que mantendrán hasta que el gobierno capitalino negocie con ellos y establezca una mesa de negociación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios