Chocan habitantes de Cardonal e Ixmiquilpan

1008
Ixmiquilpan
Tras una pugna que mantienen por límites territoriales

Ixmiquilpan

Habitantes de San Miguel Jigui, Cardonal, y de El Botho, Ixmiquilpan, nuevamente se enfrentaron tras una pugna que mantienen por límites territoriales.
Ayer en la localidad San Miguel Jigui, Cardonal, arribó un grupo de personas de El Botho, Ixmiquilpan, que intentó realizar recorrido por las mojoneras que delimitan el lugar, lo que terminó en una riña entre ambos grupos.
Los vecinos de San Miguel Jigui impidieron que se llevaran a cabo dichos trabajos, por lo que pidieron a los otros que se retiraran del lugar y evitar así una confrontación debido al antecedente que se tiene entre ambos poblados, que han mantenido un conflicto por los límites.
Sin embargo, minutos más tarde se registró una confrontación entre ambos grupos de vecinos, lo que generó alarma entre pobladores de San Miguel Jigui.
Motivo por el cual la Policía de Cardonal y Protección Civil de Ixmiquilpan arribaron a la zona para valorar a los lesionados.
Una vez que se tranquilizaron las cosas, momentos después se suscitó otro enfrentamiento entre los pobladores de ambas comunidades, cuando los de El Botho intentaron realizar trabajos en las mojoneras del lugar.
Según información oficial, el saldo de la riña fue de dos hombres lesionados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios