Chocan manifestantes y policías en DC

261
policias

Ciudad de México

Un grupo de manifestantes que marchaba en calles de Washington se enfrentó con policías locales. Se registraron enfrentamientos con agentes antidisturbios que les respondieron con gas pimienta y granadas de ruido.
Una veintena de manifestantes tiró cestos de basura, con los que golpearon ventanales y luego se dispersaron corriendo por las calles mientras eran perseguidos por policías en motocicletas. Según The Washington Post, los jóvenes gritaban consignas como “no más presidente”.
Elementos de la Policía desplegaron a varios agentes para detenerlos y usaron aerosoles para hacer frente a las personas cercanas a la Franklin Square. También, según el medio, se observó a los policías persiguiendo a los manifestantes cerca de la calle 12 y la Avenida de Nueva York.
Unas 500 personas vestidas de negro, algunas con máscaras y pañuelos en sus cabezas, rompieron los escaparates de una sucursal de Bank of America, de un local de McDonalds y de otro de Starbucks. Dos agentes de Washington DC resultaron heridos en los altercados, según una filial local de la cadena ABC.
La Policía detuvo a unas 90 personas, conforme a reportes de CNN. Poco antes, activistas liberales de un grupo llamado DisruptJ20 bloquearon de forma intermitente varios puntos de seguridad alrededor del mayor espacio público habilitado para observar la ceremonia.
Aunque Washington fue el punto central de las protestas, hubo manifestaciones en todo el mundo.
Activistas en Londres colgaron una pancarta con la leyenda “Construya puentes, no muros” en el Puente de la Torre, en referencia a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera mexicana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios