CHOCAN MORENISTAS POR REFORMA

583
Ley Orgánica,MORENISTAS

Presentaría Morena otra propuesta sobre junta de gobierno

La anterior iniciativa pretende pasar del actual órgano a una junta de coordinación política y una de administración

Pachuca.- El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González dijo que tiene una opinión diferente a la iniciativa que presentaron sus compañeros para reformar la Ley Orgánica de la legislatura y modificar la junta de gobierno, e incluso adelantó que podrían presentar otra propuesta al respecto.

En entrevista, el legislador morenista dijo que la propuesta de siete de sus compañeros que busca pasar de la actual junta de gobierno a una junta de coordinación política y una junta de administración en el Congreso, así como mantener presidencias rotativas, es respetable, pues busca separar el trabajo legislativo del político, sin embargo, él tiene una opinión diferente.

Eso porque, de acuerdo con Baptista González, cerca del año 2000 fue implementada una medida similar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sin embargo, la junta de administración no operó satisfactoriamente y el trabajo administrativo tuvo que manejarse de nuevo junto con el político.

Por ello, el coordinador morenista dijo que valorarán la propuesta de sus compañeros, pero que podrían presentar una nueva para modificar la Ley Orgánica del Congreso local también en el tema de la junta de gobierno, donde incluso revisarían el funcionamiento anterior donde la presidencia de dicho órgano era para el partido con más diputados y no rotativa como ahora.

“Vamos a valorarlo en su momento, que será pronto, porque hay algunas iniciativas pendientes de la propia Ley Orgánica del Congreso que se van a plantear”, declaró el morenista, quien dijo que podrían presentar la otra propuesta antes que finalice este periodo legislativo.

Hasta la legislatura anterior, la presidencia de la junta de gobierno era para el partido que tuviera mayoría en el Congreso, sin embargo, los diputados salientes modificaron la ley para que ahora encabezaran de manera rotativa las tres primeras fuerzas políticas.

El martes, siete de los 17 diputados de Morena propusieron modificar la junta de gobierno respetando que tenga una presidencia rotativa y separando los trabajos políticos de los administrativos en dos nuevas juntas, idea con la que no concuerda su coordinador de bancada.

Ley Orgánica,MORENISTAS

  • No obstante, el coordinador de la bancada de Regeneración Nacional y presidente del Congreso Ricardo Baptista dijo que tiene una opinión diferente, aunque agregó que respeta lo planteado por varios de sus compañeros de partido

Comentarios