Chocan padres de los 43 y policías en Tlaxcala

295
policias

Huamantla

Ayer tuvo lugar en la ciudad de Huamantla, en Tlaxcala, un conato de enfrentamiento entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y policías de ese municipio, luego que un elemento tomó fotografías del autobús y de la vivienda donde habitan los familiares de César Manuel González, uno de los estudiantes desaparecidos, reveló La Jornada.
Los hechos se registraron cerca de las 10 horas sobre la calle Allende esquina con bulevar Yalcuitlalpan de Huamantla, donde un par de policías fueron agredidos y golpeados por los integrantes de la caravana Tejiendo 43 esperanzas.
Tras ese conato de enfrentamiento, los policías municipales prácticamente tuvieron que abandonar el lugar, tras recibir una advertencia por parte de los padres de los normalistas. Después de la confrontación, algunos integrantes de la caravana incurrieron en actos vandálicos, pues comenzaron a realizar pintas en edificios públicos y automóviles que se encontraron a su paso sobre la calle Juárez.
Los manifestantes caminaron hacia el zócalo de esa ciudad para demandar la aparición de los 43 estudiantes que fueron privados de su libertad el 26 de septiembre de 2014 por motivos que aún se desconocen.
El huamantleco Mario González, padre de César Manuel, uno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, afirmó que no regresará a esa población hasta encontrar a su hijo, por lo que demandó al gobierno de Enrique Peña Nieto avanzar en las investigaciones que han dejado más preguntas que respuestas.
De manera extraoficial se sabe que los policías agredidos fueron canalizados al hospital general de Huamantla para su atención médica, donde la fuente se ha reservado su estado de salud.

Causa

  • Debido a que
    un elemento tomó fotografías del autobús y de la vivienda donde habitan familiares de uno de los estudiantes desaparecidos
No votes yet.
Please wait...

Comentarios