Chocan por pluris en asamblea electiva de Morena

452
morena

Huejutla.-

El precandidato a la diputación federal Enrique Fayad, junto con un grupo de personas, irrumpió en la asamblea distrital de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el salón la Huerta, en Huejutla. En ese evento los asambleístas se encontraban debatiendo respecto a las personas que contenderán como candidatos plurinominales.

Sin embargo, el grupo de personas que arribó junto a Enrique Fayad no pudo participar en la decisión, debido a que no se encontraban inscritos en el padrón de consejeros, situación que causo molestia en el conjunto y que ocasiono que intentara ingresar por la fuerza, entre empujones y gritos.

Ante esa situación, los representantes del instituto político decidieron suspender las actividades, pues argumentaron que no se garantizaba la seguridad de los asistentes.

El grupo, de alrededor de 100 personas, exigió participar en la asamblea, pero no pudieron acreditarse. El aspirante a la candidatura Enrique Fayad discutió, inconforme, con quienes controlaban los accesos.

Tras el altercado, el precandidato comentó que al arribar al lugar la persona que estaba en el acceso lo empujó y que posteriormente se metió al recinto, tomó el micrófono y pidió a todos que se guardara la cordura que el único fin e interés de que estar ahí era apoyar el proyecto de nación.

Expuso que en todo el proceso electoral hay de todo, blanco y negro, y que por ello en el proceso de defender la transparencia y la democracia, debe haber resistencias.

Aseveró que la mejor opción para todos es Andrés Manuel López Obrador, ya sea priistas, panistas, perredistas o sin partido, los agobian los precios de la gasolina, la inseguridad, la impunidad, la corrupción y una serie de problemas que resienten las familias, “por eso estamos luchando por un proceso transparente que garantice la democracia”.

Una vez que se retiraron los inconformes, la asamblea continuó los trabajos en los cuales se obtuvo una lista de cinco personas que será enviada al comité ejecutivo nacional.

  • Un grupo de 100 personas
    arribó al lugar de la asamblea y quiso, por la fuerza, participar en el proceso de discusión; una vez que se retiraron los inconformes, la asamblea continuó los trabajos en los cuales se obtuvo una lista de cinco posibles candidatos

Comentarios