Chocan policías a particular en inmediaciones de Prepa uno

89
prepa

Pachuca.- La tarde de ayer, un automóvil de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) impactó a un vehículo particular en las inmediaciones de la Preparatoria uno, en Pachuca.

De acuerdo con testigos, poco antes de las 13 horas, el automóvil Renault Fluence blanco (de la PGJEH) se pasó la señal de alto del semáforo en la glorieta Insurgentes, en prolongación a avenida Juárez, e impactó la parte frontal de un Hyundai Accent gris (particular), a quien proyectó en dirección a la entrada de la escuela.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía estatal y de investigación, quienes trabajaron en la zona.

Minutos más tarde, dos agentes del vehículo blanco fueron trasladados policontundidos y con lesiones leves en la ambulancia 018 de la Policía estatal a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mientras que los ocupantes del otro automóvil no tuvieron que ser trasladados.

Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en los hechos también fue afectado un tercer auto, un Honda Civic arena, conducido por una persona de 24 años, de donde no se reportaron lesionados ni daños fuertes.

La semana pasada, el área de servicios médicos de la Policía estatal refirió que 70 por ciento de las emergencias que cubren son accidentes automovilísticos, mientras que en los últimos cuatro años incrementó cerca de 60 por ciento la mortalidad en ese tipo de percances.

La dependencia estatal atiende en promedio entre cinco y seis servicios médicos al día, durante la semana; mientras que los fines se multiplica a un promedio de entre 12 y 15 servicios en 24 horas.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteRegistra bulevar Colosio dos accidentes
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor