Ciudad de México.- Curiosamente, los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018 serán definidos con choques entre técnicos mexicanos y extranjeros, pues en las cuatro series que serán disputadas a partir de hoy, se da esa combinación que se presta al morbo.

En el Invierno 1997, Verano 2001 y Apertura 2012, son los otros torneos en los que ha existido esa clase de choques en los banquillos de los clubes que están en la disputa del título del balompié azteca.

En la primera ocasión, Luis Fernando Tena (Cruz Azul), Miguel Mejía Barón (Atlante) y Gonzalo Farfán (América) fueron los estrategas mexicanos que lograron avanzar a semifinales, siendo Carlos Reinoso, con León, el único foráneo que eliminó a un azteca.

En ese torneo, el campeón fue Cruz Azul, equipo que en esta liguilla se encuentra clasificado como primer lugar, pero ahora es dirigido por un director técnico extranjero, Pedro Caixinha.

Cuatro años más tarde, en el Verano 2001, los entrenadores mexicanos volvieron a levantar la mano con autoridad, pues Javier Aguirre (Pachuca), Fernando Quirarte (Santos) y Mario Carrillo (Puebla) ganaron sus duelos de cuartos, mientras que Alfio Basile con América fue el único extranjero en semifinales.

Para el Apertura 2012 la historia fue diferente, pero no a favor de nadie, pues dos extranjeros (Antonio Mohamed y Gustavo Matosas) fueron los que avanzaron y dos mexicanos (Enrique Meza y Miguel Herrera) alzaron la mano por la legión mexicana.

Ahora, los cuatro juegos de cuartos de final tienen un enfrentamiento entre mexicanos y extranjeros, Pedro Caixinha, Ricardo Ferretti, Hernán Cristante y Diego Alonso por el bando de los foráneos; Rafael Puente, David Patiño, Miguel Herrera y Salvador Reyes, por el de los aztecas.

  • Sería la cuarta ocasión que eso sucede en la Liga del balompié nacional; Pedro Caixinha, Ricardo Ferretti, Hernán Cristante y Diego Alonso son del bando de los foráneos, mientras que Rafael Puente, David Patiño, Miguel Herrera y Salvador Reyes son de los aztecas

Comentarios