Choferes esperan aún entrega de apoyos sociales

572
apoyos sociales
Siguen a la espera de la entrega de despensas pendientes correspondientes al programa Beneficios

Tulancingo

Conductores de transporte público de pasajeros en Tulancingo siguen a la espera de la entrega de despensas pendientes correspondientes al programa Beneficios, operado en la recién concluida administración estatal.
El faltante implica la entrega de dos despensas por beneficiario, correspondientes a julio y agosto, así como calzado escolar, de acuerdo con lo ocurrido en los dos años anteriores a partir de la implementación de las entregas de beneficios para los trabajadores del volante.
A inicios de agosto fueron las últimas entregas de despensas, pero sin dar aviso oportuno a los beneficiarios, por lo que fueron pocos los que pudieron realizar la recolección de los dos paquetes restantes.
Incluso, la entrega final fue cancelada en el último día, cuando se acercó buena parte de los conductores de transporte de pasajeros, que conocieron por parte de sus compañeros la llegada de personal de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, que estaba a cargo de la labor.
Personal de la unidad de desarrollo regional Tulancingo se deslindó de la cancelación en la última fecha, argumentando que solo facilitan las instalaciones al personal de la dependencia estatal para la entrega de los apoyos.
En algunos testimonios, los trabajadores del volante indicaron que al solicitar información, tanto de las despensas como de zapatos para menores en edad de escolar, representantes y concesionarios tampoco les ofrecieron respuesta satisfactoria.
“La verdad ya hasta es aburrido realizar un reclamo, porque todo mundo avienta la responsabilidad, y así pues es desgastante estar insistiendo para que se cumpla con las entregas comprometidas”, expuso uno de los consultados.

Comentarios