Choferes, sin miramientos por retiro de descuento

216
choferes

Tulancingo

Transportistas de servicio a pasajeros en la región señalaron que deben presentar cuenta completa a sus patrones, apliquen o no el descuento para adultos mayores, luego del retiro del mismo en prácticamente todas las rutas, a pesar de que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) aseguró que debe aplicarse porque está estipulado en diversas reglamentaciones.

Sin embargo, los transportistas entrevistados explicaron que el descuento para adultos mayores en realidad es pagado dentro de la cuenta completa que debe entregarse a los concesionarios. “A ellos no les importa si damos un descuento o varios, quieren su cuenta diaria, completa, y no la podemos evadir; hay días, incluso, en los que debemos trabajar nada más para sacar esa cuenta.”

Las cuentas diarias que deben pagarse fluctúan entre mil y 500 pesos, según la ruta y la afluencia que tenga. Asimismo, la cantidad de dinero debe entregarse aún estando a cargo del chofer de la unidad el pago de gasolinas, insumos, así como reparaciones. “Y la verdad, los gastos crecen, y nuestros ingresos se van haciendo más pequeños”, reprocharon.

Algunos de los transportistas agregaron que el descuento solo se llevaba a cabo en la región de Tulancingo, por lo que en las restantes, incluso en la Zona Metropolitana de Pachuca, no existe. Ante posibles operativos de vigilancia en el cumplimiento de otorgarlo, los transportistas pidieron comprensión de las autoridades, ante los gastos que enfrentan de manera directa.
Finalmente, los entrevistados reprocharon a compañeros que han maltratado, insultado, e incluso han intentado agredir físicamente a los usuarios adultos mayores que han solicitado respetar el descuento. Solicitaron a los afectados presentar la denuncia correspondiente en las bases para aplicar sanciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios