Choque de invictos

258
INVICTOS

Ciudad de México.-

Un partido que promete pintarse de color azul, aunque no se sabe si de tonalidad celeste o marino. Uruguay y Francia abrirán los cuartos de final de Rusia 2018 en lo que luce como uno de los juegos más atractivos de todo el Mundial al estar cara a cara dos campeones del mundo.
Invictos hasta el momento, charrúas y franceses se encontrarán en el estadio Nizhny Nóvgorod para definir al primer semifinalista, con el ingrediente de probablemente ver a dos de las mejores duplas en ataque del planeta, si es que Edinson Cavani se recupera de la lesión sufrida ante Portugal.

Es precisamente el Matador la gran duda de Uruguay, ya que junto a Luis Suárez son una pesadilla en el eje del ataque, mientras que por Francia seguramente estará el devorador de argentinos Kylian Mbappé y al que se dice parte uruguayo Antoine Griezmann.
Son tres partidos en la historia de los mundiales entre esos equipos, con la balanza del lado sudamericano con una victoria y dos empates. En el lejano 1966, la Garra derrotó 2-1 a Les Bleus, mientras que en las ediciones de 2002 y 2010 terminaron sin goles.
Pese a ese dato, Francia llega con una racha de nueve juegos mundialistas consecutivos sin derrotas ante selecciones de Conmebol, aunque para Uruguay la estadística que ilusiona es que solamente una vez de seis, en que llegó a cuartos, quedó fuera en esa instancia.

Son tres
partidos
en la historia de los mundiales entre esos equipos, con la balanza del lado sudamericano con una victoria y dos empates. En 1966, la Garra derrotó 2-1 a Les Bleus, mientras que en las ediciones de 2002
y 2010 terminaron
sin goles

Comentarios