El conductor de la locomotora sufrió lesiones, mientras que dos personas más resultaron policontundidas

Nopala.- Pasado el mediodía de ayer en la localidad La Cañada, en Nopala, en la vía férrea fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) a través del 911 de emergencias un choque entre dos ferrocarriles; posteriormente inició un incendio.

De acuerdo con Protección Civil (PC) municipal, el conductor de la locomotora sufrió lesiones, mientras que dos personas más resultaron policontundidas.

Hasta las 17:30 horas de ayer en el lugar laboraban corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, acudió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del quinto batallón de infantería y la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo con la dirección de comunicación social de la SSPH, en el lugar se encontraba detenida una locomotora con 37 vagones que transportaban mercancía diversa.

Por separado, otra máquina que llevaba maíz y que circulaba por la misma vía se impactó por alcance, provocando el descarrilamiento de varios vagones e incendiando la máquina 4084.

Derivado del percance resultaron lesionados ABA, JLVT y JMSB de 34, 35 y 31 años, respectivamente, quienes fueron valorados por paramédicos y trasladados a un centro de salud cercano.

De acuerdo con los habitantes, existe un grupo de personas dedicadas al robo cuyo modus operandi es poner llantas en las vías para frenar a las locomotoras y poder hurtar.

Comentarios