Es Chris Froome rey del Tour de Francia

80
toluca
Diego Simeone convocó a lo mejor, entre ellos el francés Antoine Griezmann

Se situó a un título de Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain

París.- El británico Chris Froome (Sky) se proclamó por cuarta vez rey del Tour de Francia, consolidando una era de dominio que le sitúa a una sola victoria de los legendarios Anquetil, Merckx, Hinault e Induarain, que destacan en el palmarés con cinco coronas.

Froome, de 32 años, entró en la meta de los Campos Elíseos luciendo por tercera vez consecutiva el maillot amarillo de campeón, al final de una etapa festiva, de homenaje, disputada entre Mongeron y París con un recorrido de 103 kilómetros, a cuya fiesta se apuntó el holandés Dylan Groenewegen (Lotto Jumbo), quien estrenó su cuenta en el tour.

Un desenlace al esprint para poner colofón a la 104 edición del tour, con la irrupción de un joven holandés de 24 años que apunta al futuro como gran velocista. Se impuso por delante del alemán André Greipel (Lotto Soudal) y el noruego Boasson Hagen (Dimension), con un tiempo de 2 horas 25 minutos 39 segundos.

El líder del Sky, recibido en meta por su mujer, Michele, y su hijo, Killian, volvió al escalón más alto del podio para recibir los honores y escuchar el himno de su país, escoltado por el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) y el francés Romain Bardet (Ag2r), segundo y tercero, respectivamente. Rigo, ya treintañero, toma el relevo de su compatriota Nairo Quintana, dos veces subcampeones en el tour.

La última
etapa
se la llevó el
holandés Dylan
Groenewegen

No votes yet.
Please wait...

Comentarios